Buscar
  • NinaOpina

Nike o Adidas.


A nivel mundial son reconocidos, amados por unos, odiados por otros, pero en lo micro, específicamente en mi país (Venezuela) se marcan cierta diferencias entre quienes los usan, más allá de color, modelo o materiales de confección; y es que una vez escuché de voz de un amigo la siguiente frase "Ay esos zapatos de macaca" (el término macaca o macaco para nosotros es un adjetivo que hace referencia a algo malandro o chabacano) los dichoso zapatos a los que se refería eran unos Nike Air max 90 y el iba vestido de adidas de pie a cabeza.Tiempo después (tiempo en el que LeBron James estaba en plena efervescencia) veo a ese amigo vía al gimnasio con unos zapatos Nike del "King" James y me doy cuenta, entre otras cosas, de que en cuestión de moda sólo hay que probar, que todos hemos sido su víctima al menos una vez, todos somos permeables a esos cambios, te resistes y dices que no pero al final sucumbes, la primera vez que experimenté un cambio de esos fue cuando llegaron los jeans tubito.

En nuestro país siempre se ha asociado Nike con baloncesto, y esto a su vez con malandros, quizás por eso lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la expresión "un zapato malandro" es Nike, porque culturalmente se nos ha implantado esa creencia. Adidas por otro lado siempre se ha asociado más con el fútbol y con un target diferente, en mi opinión personal esto también obedece a que sus diseños son de líneas más finas, voy a un ejemplo más claro a nivel estético: Nike Air Force one y Adidas Superstar.


Lo realmente importante y lo que quiero reivindicar es tu poder de decisión, de decidir verte bien y cómodo usando lo que te gusta y te hace sentir bien (ojo no estoy alcahueteando desastres ni estéticas absurdas) no importa si es uno o el otro o simplemente ninguno de los dos. Soy fiel testigo que muchas veces algo que no es de marca reconocida supera las expectativas al 100% y a estas alturas de mi vida creo que lo que más debemos buscar en una prenda de vestir, zapato o accesorio es su versatilidad, les dejo una muestra. Shorts, vestidos o faldas pueden hacerte lucir genial en más de una ocasión, atrévete a combinar.


Yo que siempre me he inclinado por Adidas tengo en mi closet más Nike (mi esposo es el directo responsable) él, es de ese team. 


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo