image2.png

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura y los estudios. El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que nos comunicamos e intercambiamos nuestras ideas con los demás.

 

Mercurio en Aries

Personas de mente ágil y aguda que reaccionan con rapidez. Poseen una inteligencia intuitiva. Son impulsivas, impacientes y poco reflexivas. De ideas propias e independientes en su forma de pensar, les gusta el enfrentamiento de ideas y son directos al expresar lo que piensan.


Mercurio en Tauro

Son personas lentas al pensar pero de mente práctica y determinada, que retienen muy bien lo que aprenden. Cautelosas en la comunicación y capaces de expresarse de una forma totalmente lógica y sensata, tomándose su tiempo en escoger bien las palabras antes de hablar. De ideas rígidas, a veces testarudos.


Mercurio en Géminis

Personas curiosas y de mente abierta, a las que les gusta saber de todo y estar al día en temas muy variados. Inteligentes, versátiles, autodidactas, de mente rápida e inventiva. Accesibles en las relaciones y adaptables a todo tipo de personas. Les gusta conversar y se expresan con fluidez.


Mercurio en Cáncer

Personas imaginativas, fantasiosas, de mente intuitiva y gran memoria. Son muy sensibles y a veces sus emociones pueden influir en sus pensamientos. Cambian de opinión con facilidad. Tienen una mentalidad subjetiva y son poco lógicas, guiándose más por la intuición y el instinto que por la razón.

Mercurio en Leo

Personas muy expresivas, con tendencia a dramatizar o a expresarse de forma teatral y con un estilo propio en la comunicación, que se expresan con seguridad y espontaneidad. Orgullosas y poco influenciables en su manera de pensar. Extrovertidas, cálidas, imaginativas e intuitivas.

Mercurio en Virgo

Mercurio en Virgo potencia la inteligencia. Son personas de mente analítica que prestan mucha atención a los detalles. Perfeccionistas y críticas. Lógicas, prácticas y organizadas en sus ideas. Algo conservadoras.
Tienden a centrarse en las cosas pequeñas y les resulta difícil percibir todo el conjunto. 


Mercurio en Libra

Personas diplomáticas, que se expresan con respeto y elegancia. De mente reflexiva y serena, con una visión amplia de las cosas y abierta a evaluar otras opiniones. Saben escuchar a los demás favoreciendo la comunicación. Quieren ser objetivas y justas en su búsqueda de equilibrio y armonía en las relaciones. A veces insdecisas.


Mercurio en Escorpio

Personas de mente aguda, perspicaz y penetrante, a quienes les gusta profundizar más allá de lo obvio y que perciben con facilidad el lado oscuro u oculto de las cosas. Creativas, transformadoras, de inteligencia intuitiva. Algo reservadas pero intensas y sinceras en la comunicación. 


Mercurio en Sagitario

Personas filosóficas e idealistas, de mente versátil y con tendencia a generalizar, que no prestan mucho interés a los detalles. Tolerantes y abiertos en la comunicación, se expresan con sinceridad y de forma directa, pero a veces con poco tacto. Optimistas en su forma de pensar.


Mercurio en Capricornio

Personas de mente disciplinada, organizada y muy práctica. Tienen un intelecto racional y capacidad de concentración.  Pacientes, metódicos y realistas. Su forma de pensar es conservadora.
Formales y serios en la comunicación. No se dejan llevar por los sentimientos ni por la imaginación y pueden resultar algo rígidos al expresar sus ideas.


Mercurio en Acuario

Utópicos e idealistas por naturaleza, son personas anticonvencionales, vanguardistas y progresistas, abiertas a nuevas ideas y que disfrutan con los cambios. Originales, ingeniosas y muy inventivas. Les gusta experimentar. De mente independiente, desapegada y no influenciada por las emociones. Democráticos y desapegados en la comunicación.


Mercurio en Piscis

Personas muy intuitivas dotadas de gran imaginación y creatividad, con mucha capacidad de visualización.
Agradables en el trato, sensibles y comprensivas en la comunicación. Poco lógicas y un poco fantasiosas, con cierta tendencia a engañarse a sí mismas, y que se dejan llevar más por la intuición que por la razón.