image4.png

Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás.

Venus se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

El signo en el que se encuentra Venus en la carta natal indica cómo nos relacionamos con los demás, cómo amamos y queremos ser amados, qué cosas nos gustan o valoramos y cuáles no.

La casa en la que se encuentra Venus en la carta natal indica las áreas de la vida donde encontramos satisfacción y nos comprometemos más a gusto, encontrando equilibrio y armonía.

Los planetas que formen aspectos con Venus en la carta natal indican nuestra generosidad hacia los demás y el tipo de personas con las que nos relacionamos con más facilidad.

Venus en Aries
Son impulsivos y pasionales en el amor y se involucran muy rápidamente en las relaciones. Incapaces de esconder sus sentimientos. Son directos, poco sensibles, indiviadualistas y primarios en sus afectos. Les gustan las personas con iniciativa, fuertes y directos como ellos.


Venus en Tauro
Son muy sensuales en el amor, amantes de los placeres, atraídos por la belleza. Necesitan la seguridad afectiva y material. De lazos amorosos muy profundos, fieles, pero posesivos en las relaciones. Valoran la tranquilidad. Les gusta ir despacio y muestran su afecto de una forma cálida y firme. Buscan seguridad y comodidad.

Venus en Géminis
Les gusta conversar y necesitan diálogo y comunicación con su pareja. Les atraen las personas inteligentes, ingeniosas, curiosas y cambiantes. Versátiles en el amor, tienden a la infidelidad y a las relaciones poco duraderas. Son muy sociables, tienen muchos amigos y les gusta coquetear.


Venus en Cáncer
Sensibles, receptivos, protectores en las relaciones. Les gusta cuidar y que les cuiden, y son algo dependientes en el terreno amoroso. Hogareños. De lazos familiares fuertes, se sienten bien en el hogar, con la familia y con los niños.
Experimentan un romanticismo nostálgico. 


Venus en Leo
Necesitan ser respetados y admirados en sus relaciones afectivas y buscan una pareja de la que poder presumir y sentirse orgullosos. Ardientes, tolerantes, leales y generosos en el amor. Algo teatrales y dramáticos. Les gustan los niños. 


Venus en Virgo
Muy detallistas, críticos, exigentes en las relaciones y en el amor. Analizan mucho los sentimientos y las emociones.
Son atentos y les gusta cuidar de su pareja. Son perfeccionistas y pulcros y les atraen las personas de este tipo. Son reservados y demuestran su afecto tímidamente. Poco espontáneos, no muy pasionales.


Venus en Libra
Buscan armonía y equilibrio en sus relaciones afectivas y son algo idealistas en el amor. Pacifistas. Son personas sociables y de muchos amigos. Con buen gusto estético y atracción por el arte. Buscan armonizar cosas, personas y conceptos opuestos. Les gusta la colaboración en la pareja.

Venus en Escorpio
Son personas con una afectividad emocional y profunda. Apasionadas, intensas y explosivas en el amor, con gran impulso sexual. Necesitan placer y erotismo en sus relaciones afectivas. Algo posesivas y celosas en sus relaciones. No les atraen las personas superficiales.


Venus en Sagitario
Muy idealistas y generosos en el amor. Ardientes en sus relaciones. Expresan sus sentimientos de forma sincera, espontánea y entusiasta. Les gustan las personas sencillas, afectuosas y francas. Necesitan libertad y no soportan fácilmente la rutina. 


Venus en Capricornio
Son cautelosos y se toman muy en serio las relaciones afectivas, profundizando en ellas, viviendo el amor de una forma práctica. De sentimientos inhibidos. No expresan fácilmente sus emociones, por fuertes que sean. Tradicionales y conservadores. Necesitan seguridad antes de comprometerse emocionalmente.

Venus en Acuario
Amantes de la libertad, desapegados en el amor, con una actitud abierta y liberal. No son partidarios de formalizar las relaciones. Necesitan un estímulo intelectual en el terreno afectivo y les disgusta la excesiva emotividad. Valoran la amistad por encima del amor.


Venus en Piscis
Personas románticas y poco realistas, de naturaleza compasiva y muy sensibles, que se identifican fácilmente con los sentimientos de los demás. Se entregan en sus relaciones de una forma desinteresada y afectuosa. Tendencia a idealizar a la pareja.