image1.png

Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.

Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmamos.

La casa que ocupa Marte en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses.

Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal. Dichos planetas también influirán en la forma en que luchamos por lo que queremos.

Marte en Aries

Son impulsivos, activos, enérgicos, y tienen un espíritu conquistador y competitivo. Son personas con iniciativa pero que tienden a no terminar lo que empiezan. No dedican mucho tiempo a reflexionar antes de actuar.Directos. Impacientes. 


Marte en Tauro

Constantes, pacientes, persistentes y testarudos. Son personas con gran fuerza de voluntad y determinación. Buscan actuar con estabilidad y seguridad. Se autoafirman mediante acciones concretas.


Marte en Géminis

Son personas muy activas y rápidas en el terreno comunicativo. Versátiles en sus acciones. No centran toda su energía en un proyecto, sino que tienden a trabajar en varios a la vez. Su curiosidad les lleva a actuar en ámbitos diversos y sus intereses e iniciativas pueden ser variables. 


Marte en Cáncer

Influenciados por las emociones, son personas poco objetivas a la hora de actuar. Ansían ser deseados y necesitados por otros, y se autoafirman cuidando y protegiendo a los demás. Muy sensibles y algo tímidos. Su impulso sexual se ve afectado por los sentimientos. Poco competitivos.

Marte en Leo

Personas de gran voluntad e iniciativa, competitivos y con cualidades de líder. Necesitan ser reconocidos y valorados por lo que son. Les gusta impresionar a los demás. Pasionales y de impulsos y emociones fuertes. Cálidos, afectuosos y a veces teatrales o dramáticos. Orgullosos y poco tímidos.

Marte en Virgo

Son personas críticas y analíticas que prestan mucha atención a los detalles. Se autoafirman siendo eficaces, prácticos, precisos, perfeccionistas y muy trabajadores. Sus impulsos sexuales pueden estar algo reprimidos.Comprensivos a la vez que exigentes. Canalizan su acción sirviendo a los demás. 


Marte en Libra

Personas tranquilas que expresan su energía de una forma refinada. Se autoafirman buscando el equilibrio y armonía en sus relaciones. Su impulso sexual puede verse frenado por su necesidad de valorarlo todo. Diplomáticos, respetuosos, no les gustan las discusiones. Buscan interactuar con los demás sin imponerse, huyendo de los conflictos.


Marte en Escorpio

Ambiciosos, intransigentes, magnéticos y con carisma. Son personas apasionadas, de emociones intensas e impulso sexual fuerte y poderoso. Tienen una gran resistencia y luchan por lo que desean.Muy profundos, llegando a veces a resultar misteriosos. 

Marte en Sagitario

Personas idealistas y filosóficas que actúan según sus convicciones, independientes en su forma de pensar.
Son divertidos y su energía resulta inspiradora para los demás. Apasionados, entusiastas, directos e impulsivos, poco partidarios del compromiso. Amantes del riesgo, de los retos y de la libertad. De mente expansiva y espíritu aventurero, buscan aprender y explorar terrenos desconocidos.


Marte en Capricornio

Aunque sus impulsos son fuertes, son personas prácticas y con mucho autocontrol y disciplina, que temen el rechazo.
Ambiciosos y determinados en sus objetivos, trabajadores, ordenados, organizados, constantes y competentes. 

Son tradicionales. Su acción es tenaz y se centra en realizaciones concretas y en conseguir un buen status social y el reconocimiento. Persiguen sus propios intereses hasta conseguirlos.


Marte en Acuario

Innovadores, progresistas y vanguardistas en sus acciones. De mente flexible, abierta y liberal.Son personas poco convencionales, originales y algo impredecibles. Les gusta experimentar y les atraen las cosas más curiosas. Persiguen sus objetivos de una forma independiente pero les gusta trabajar en equipo y a menudo sus intereses están relacionados con la humanidad en general.

Marte en Piscis

Personas sensibles, intuitivas y con mucha imaginación, atraídas por lo místico. Su impulso sexual está ligado a sus emociones y buscan nuevas sensaciones. Son compasivos y no les gustan los conflictos ni los enfrentamientos. Inconcretos o con dificultad en la acción. Poco prácticos y algo soñadores.