image7.png

Júpiter representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal. Está relacionado con los viajes, la expansión, la comprensión holística, la filosofía, los ideales superiores y las creencias religiosas.

Júpiter tarda aproximadamente un año en atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todas las personas nacidas en ese tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo. 

 

El signo en el que se encuentra Júpiter en la carta natal describe la forma en que la persona busca comprender la vida y cómo transmite sus creencias ya sean morales, espirituales o intelectuales.

 

La casa en la que se encuentra Júpiter en la carta natal representa el área de la vida en la que la persona intenta expandir sus horizontes.

Los planetas que forman aspectos con Júpiter en la carta natal guardan relación con nuestras creencias, en cómo las manifestamos y en nuestro significado propio de la vida.

Júpiter en Aries

Mucha iniciativa personal y valor. Son personas fuertes que no se rinden fácilmente. Entusiastas, optimistas, confiados y convencidos de sí mismos. Firmes en sus creencias. 


Júpiter en Tauro

Enfocan la vida de una manera práctica, aplicando sus creencias a lo cotidiano. Su crecimiento personal está relacionado con el mundo material y van en busca de la estabilidad y la seguridad que éste les aporta. Los placeres de la vida son para ellos algo fundamental. 


Júpiter en Géminis

Son personas con poder de persuasión. Necesitan adquirir información y conocimientos y comunicar lo que aprenden. La comunicación es imprescindible para ellos, es su forma de estar en conexión con la humanidad. Mucha curiosidad intelectual.


Júpiter en Cáncer

Personas sensibles, cariñosas, protectoras y compasivas con los demás. Muy ligados a la familia y a sus tradiciones, necesitan un ambiente familiar sereno donde reine la armonía. El crecimiento personal está ligado con los valores y creencias tradicionales y el cuidado de las personas que ama.


Júpiter en Leo

Personas orgullosas y seguras de sí mismas. De creencias muy profundas, pueden llegar a expresarlas de una forma algo dramática o teatral. Su crecimiento personal depende de la admiración y el reconocimiento por parte de los demás, que les aporta confianza en sí mismos.


Júpiter en Virgo

Para estas personas el sentido de la vida radica en ser útiles a los demás. Son serviciales, entregados, y su crecimiento personal va más allá de las propias necesidades. Tienen un amplio y desarrollado sentido de la ética. Perfeccionistas, analíticos y extremadamente detallistas. 

Júpiter en Libra

Su sentido de la justicia está muy desarrollado. Es importante para ellos que en sus relaciones reine la armonía y pueden llegar a descuidar sus propios intereses a favor de los de los demás.


Júpiter en Escorpio

Hay una expansión de la transformación y de la energía vital. Son personas creativas, determinadas y pasionales que buscan la relación entre sus creencias y la realidad. De sentimientos profundos y mente penetrante, les atrae lo misterioso y lo oculto. Las experiencias intensas dan sentido a la vida.


Júpiter en Sagitario

El crecimiento personal y el enfoque de la vida están relacionados con la comprensión de los temas espirituales, las cuestiones existenciales y la filosofía. Júpiter en Sagitario expande la sabiduría. La persona es optimista, confiada, independiente y entusiasta y siente la necesidad de viajar para ampliar sus horizontes. 


Júpiter en Capricornio

Son personas perseverantes y trabajadoras que dedican gran cantidad de energía a perseguir sus objetivos. Valoran mucho el estatus y las realizaciones concretas, con un sentido muy desarrollado de lo práctico y poco influenciables por los sentimientos. Les gusta la autoridad y aspiran a puestos en los que poder ejercerla. 


Júpiter en Acuario

Personas muy idealistas, humanistas, progresistas y abiertas a todo tipo de puntos de vista. Tolerantes con todas las religiones, razas, culturas y clases sociales. Les gusta investigar todo tipo de creencias espirituales hasta formar su propia idea de quiénes son y del sentido de la vida en general. Tienen una conciencia de grupo muy desarrollada, sintiéndose parte de un todo.


Júpiter en Piscis

Júpiter en Piscis expande la sensibilidad de la persona, la compasión y la empatía emocional, haciendo de ella un ser encantador, con facilidad para sintonizar con los demás, lo cual está muy relacionado con su crecimiento personal.
Son humanitarios y se entregan a causas sociales. Hay una fuerte conciencia de la conexión entre todas las personas y seres en general.