image6.png

Urano es un "planeta espiritual" o transpersonal. Está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible. Con la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas. 

En la carta natal Urano representa el lado revolucionario. También se lo asocia con la electricidad y los avances tecnológicos y el progreso. 

Debido a que Urano tarda siete años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Urano en la carta natal indica las áreas de la vida donde nos sentiremos más independientes, originales y revolucionarios. 

Los planetas que formen aspectos con Urano en la carta natal, especialmente los personales, inyectarán rebeldía en aquello que el planeta represente.

 

Urano en Aries
De espíritu aventurero, con iniciativa y ansias de libertad e independencia. La persona es espontánea, directa y sincera pero poco considerada con los demás. Puede actuar de forma inesperada. Prefiere ser el líder antes que seguir a otros.


Urano en Tauro
Le gusta innovar en la administración de los recursos materiales. Ideas originales en economía. Son personas con mucha determinación y fuerza de voluntad, pero la testarudez puede retrasar sus progresos. Apego a lo material. 


Urano en Géminis
Le gusta liderar proyectos nuevos y relacionados con temas de su interés, que son muchos y muy variados. Dificultad a la hora de profundizar en un solo tema y finalizar lo que ha empezado. Necesita libertad para moverse y promocionar sus nuevas ideas y su potencial intelectual. 


Urano en Cáncer
Necesidad emocional de libertad. Estallidos emocionales. Cambios en el hogar y en el terreno familiar, donde actúa de forma innovadora. Inestabilidad emocional.


Urano en Leo
Busca la libertad y la independencia en el terreno sentimental, abarcando el tema de forma original y un tanto egoísta.
Personas creativas y originales. Algo viscerales.


Urano en Virgo
Revolucionarios en el ámbito laboral. Aportación de ideas originales e innovadoras en el trabajo. La persona huye de la rutina y es cambiante en sus hábitos cotidianos. Independencia intelectual en sus proyectos.


Urano en Libra
Independencia y originalidad en las relaciones personales. La persona necesita libertad y rehúye el compromiso si se siente coartada o avasallada. Innovación en temas legales. Revolucionarios en lo relacionado con la justicia.


Urano en Escorpio
La persona es atraída por lo oculto y lo misterioso. Mucha susceptibilidad. Gran capacidad de regeneración y transformación. Cambios psíquicos muy radicales. Emociones profundas e intuición agudizada que le permiten ver más allá de lo superficial.


Urano en Sagitario
Búsqueda de libertad intelectual para expandir sus horizontes y aplicar ideas innovadoras de forma práctica. Interés por temas poco comunes. Espíritu aventurero que le lleva a explorar terrenos desconocidos. Necesidad de progreso mental y miedo al estancamiento en este sentido. Tiende a la discriminación intelectual. 

Urano en Capricornio
Originalidad en los negocios y en lo relacionado con la autoridad y el poder, manteniendo los métodos y estructuras tradicionales sin llegar a erradicarlos. Mucha ambición y deseo de éxito. Cambios sociales y profesionales.


Urano en Acuario
Originalidad e independencia intelectual, pero necesita el apoyo de otros en sus ideas. Actúa mejor en grupo y busca la cooperación. Su idealismo y naturaleza humanista pueden influir en su entorno y provocar cambios a nivel general.
Progresistas y futuristas. Encuentran la relación entre los conceptos más dispares.


Urano en Piscis
Intuición muy desarrollada. Son personas idealistas y poco prácticas que encuentran inspiración en los sueños. Aplican sus ideas innovadoras de forma silenciosa antes de llevar a cabo una revolución. Estados alterados de conciencia.