vnzlanoswhite.png

carlos julio molina aka dj trece

FullSizeRender.jpg

Hoy hablo de Carlos Julio Molina, caraqueño nacido en New York, el 15 de junio del 72. Actor, músico, dj, productor, artista plástico, esposo y papá. Por su formación como artista plástico siempre fue una opción principal en mi lista de posibles entrevistados, hoy le agradezco su colaboración y espero sea un trabajo vacilado por ustedes, tener la oportunidad de conocer a un personaje como Trece es sin duda una experiencia enriquecedora, para mí, mucho más pues vengo de una formación artística gracias a mi maravillosa Escuela de Arte Cristóbal Rojas.

 

Un personaje multifacético, un artista integral, renacentista, como el mismo se define. Un hombre que lleva la bandera venezolana a cualquiera de los terrenos en los que se pasea, novelas, cine, galerías de arte, una tarima o un estudio de grabación, sea cual sea el escenario la calidad y talento sobresalen. Como pez en el agua, así se desplaza por la movida urbana de la ciudad de Miami, donde reside hoy en día. 

En esta breve entrevista nos paseamos por su vida, datos curiosos para unos, reafirmaciones para otros, tendremos la oportunidad de leer a un Trece actual, siempre con una respuesta interesante y vanguardista ante el día a día, el arte y sus manifestaciones. 

 

 

N. ¿Que te influencia? 

 

T. Las ideas y obras innovadoras, arriesgadas, artistas originales. Cine, arte visual, música y mis hijos.

 

N. ¿Que recuerdas del bachillerato?

 

T. Materias raspadas, mala conducta, expulsiones, etc, etc.

 

N. ¿Consideras a la familia como parte fundamental del proceso creativo del rapero?

 

T. Si, totalmente. Para mi un rapero es padre de familia primero. Forma parte principal de su identidad.

 

N. ¿Artista integral o alguna disciplina en particular roba tu corazón?

 

T. Artista integral siempre. Renacentista.

 

N. ¿Que te define?

 

T. Mi obra, mis hijos, mi legado y la gente q he inspirado.

 

N. ¿Qué figuras  para ti redefinen la cultura contemporánea, no sólo en el ámbito musical? 

 

T. Son muchas, pero puedo nombrar 4: Celia Cruz, Diego Rivera, Miles Davis y jean Michell Baskiat.

 

N. Favoritos de la nueva escuela.

 

T. Kendrick.

 

N. El valor del featuring en la industria del hip hop.

 

T. Es el ejemplo fundamental de crecer en equipo.Team work.

 

N. Te doy unas palabras, escribe lo que venga a tu mente

  

México: Cultura, formación, belleza.

  

Hijos: Frutos amor puro incondicional.

 

Arte: Mi vida.

  

Hip hop: Mi pincel.

  

Salón Pirelli: Mi generación.

  

Cine: Pasión.

  

Familia: Paz, felicidad.

 

Caracas:Ávila, cuna.

 

Teatro Teresa Carreño: Escuela.

Barcelona y su encanto a través de los ojos de Rosaframbuesa

12828415_954925504577223_513990848506101

Fernanda Russian es una venezolana que vive hace 10 años en Barcelona, madre de dos bellas niñas, amante del crafting o manualidades, shoelover, esposa, entre otras cosas. Una mujer empoderada, referente para mi a la hora de crear este proyecto, con quien tengo en común un poco más que la nacionalidad. A través de sus redes sociales se muestra auténtica, cercana y simpática, nos da consejos, nos lleva de paseo y  hace compañía en el quehacer cotidiano.

Agradezco su siempre atenta y positiva respuesta a quienes como yo le escribimos, y hoy nos contesta algunas preguntas para que la conozcamos un poco mejor.

 

1. En tu opinión como inmigrante, estamos los venezolanos aprendiendo a ser ciudadanos del mundo?

Si, sin duda nos ha tocado. Estamos en todas partes aprendiendo a ser ciudadanos distintos en paises distintos

 

2. Siempre envisionaste el estilo de vida que llevas? 

No lo se, pero me siento bien con mi estilo de vida ahora, bueno, con mi vida en general...

 

3. Como fueron los inicios de Fernanda en este mundo de blogger que vemos a través de tus redes sociales?

Más perdida imposible. No sabía qué hacer, por dónde comenzar, solo tenía la idea clara de que quería compartir cosas y eso es justo eso, tener un objetivo claro lo que me ha llevado hasta aquí.

 

4. Mamá feliz todos felices?

Si, y súper si...todos felices, mamá feliz...Es un círculo

 

5. Fórmula para la vida o simple fluidez?

Aceptarte, aceptar la realidad que tienes, saber que estas en el lugar indicado y no tomarte las cosas personalmente.

 

6. Que quieres para tus hijas?

Larga vida para disfrutar de ellas. Perdí a mi mamá a los 22 años, y solo espero llegar a viejita al lado de ellas.

 

7. Que te define.

Mi forma de ser, en general soy una persona tranquila, relajada y muy práctica y eso lo llevo a todos los aspectos de mi vida, con mi familia, en el trabajo, con mis hijas, con mis amigos.

 

8. Multiculturalidad como estilo de vida?

Totalmente, cuando te vas de tu país la multiculturidad se vuelve parte de tu día a día. Disfruto de ese momento en los que la cultura venezolana, la catalana y la española se juntan en una conversacion, una comida o en cualquier momento. Ademas, vivo en una ciudad que se presta para eso, si caminas por Las Ramblas con los ojos cerrados no podrías adivinar nunca en qué país estas, por la cantidad de idiomas distintos que te encuentras.

 

9. En que cree Fernanda?

En Dios, pero como leí una vez..."sin sucursales ni intermediarios", y sobretodo en el amor.

 

10. Te doy palabras o frases, tu dime lo que venga primero a tu mente como respuesta

 

Amor: Oswal, Carlota, Fedora y mi mamá.

 

Tequeños: Fiesta, Venezuela...

 

Moda: Me gusta mas el estilo que la moda ;)

 

Comunicación: Mi vocación, mi profesión...

 

Barcelona: La mejor ciudad del mundo.

 

Salsa: De tomate? jaja. No me gusta mucho escuchar salsa.

 

Familia: lo que siempre soñé.

 

Si aún no la sigues búscala en Facebook, Instagram y Snapchat como @Rosaframbuesa, @Dosframbuesas y a través de su blog http://www.rosaframbuesa.com

Martha Pardo, la belleza como filosofía de vida

Screenshot_20171029-110840.jpg

Martha es una Venezolana que vive en Miami desde hace 5 años, emprendedora y fiel creyente en la belleza integral, esa que comienza en ti y que está en cada uno de nosotros. Ella comparte a través de sus redes sociales belleza, moda, maquillaje y mucho contenido relacionado con el empoderamiento y la superación personal. Para mi la evidencia de que cada vez habemos más pensando que un mundo con amor y mucho color, un mundo con armonía es el camino y la meta, por eso en este regreso a la sección Venezolanos en el mundo, decidí que esta fuese la primera entrevista, espero la disfruten tanto como yo y para quienes no la conocen pues aquí se las presento! 

 

N. Todos tenemos ese momento de descubrimiento en el que nos topamos de frente con nuestro propósito de vida, recuerdas el tuyo?

 

M. Soy fiel creyente de que todos tenemos multiples talentos, virtudes y capacidades, por ende tenemos varios propósitos en la vida, así como nuestro cuerpo se transforma con el paso del tiempo también lo hace nuestra mente, nuestro espíritu y es por eso que siempre se puede trabajar por un nuevo propósito. 

 

N. Cuando entras en conciencia de que todo empieza en ti, en el valor que te das?

 

M. Todos tenemos nuestros momentos, brillantes y oscuros, en mis momentos llenos de luz se que todo el poder sale de mi, no vivo iluminada eternamente :) pero si me sucede a menudo y cuando pasa se que es el momento perfecto para seguir avanzando.

 

N. Hace cuanto vives en Miami y que opinión te merece esta ciudad?

 

M.  5 años, un limbo lleno de color, nadie ni nada es realmente de aquí, pero es un sitio alegre, perfecto para emprender como inmigrante.

 

N. Consideras fundamental el contacto con cualquier manifestación artística desde temprana edad?

 

M. Maria Felix decía que las artes hacen a los pueblos ambiciosos y para mi tenia toda la razón, aunque yo agregaría que también nos hace sensibles, tolerantes y disciplinados, las artes van ligadas directamente al espíritu de sus creadores y no hay nada mas hermoso que eso, ademas todos absolutamente todos tenemos la capacidad de desarrollar una vena artística. 

 

N. G4Ebeauty es un gran proyecto, admirable aún más por ser desarrollado en otra tierra, es tu contribución a sensibilizar al mundo y acercarlo al concepto de belleza integral?

 

M. Es un nuevo propósito lleno de pasión, G4Ebeauty es la creencia absoluta de que toda persona esta repleta de una belleza única que merece ser celebrada y que mejor manera que a través del color. 

 

N.  Sabemos que tienes al guapo, por lo tanto sabemos que crees en el amor! Eres de las que piensa que si el amor va bien cualquier cosa que suceda es más llevadera?

 

M. Claro que creo en el amor! Sobre todo en el propio! Es importante rodearte de personas que valoren y enaltezcan tu verdadero YO pero para que esas personas ideales sean parte de tu entorno primero necesitas amarte a ti misma con locura y desesperación, hay que enamorarse primero de uno mismo, esa es clave para que nadie pueda hacerte daño, hoy mas que nunca estoy convencida de eso.

 

N. Tienes una gran cantidad de seguidores, eso es una gran responsabilidad, que sientes cuando ves el impacto de #Guapas4ever y #miércolesdebelleza por ejemplo

 

M. Yo tengo a las guapas y las guapas son las mejores seguidoras que cualquiera pueda tener, se que no es muy humilde de mi parte decirlo pero es la verdad. Mas allá de los consejos, las mascarillas o el maquillaje hay una mujer única e inigualable que me escucha y si ese milagro de mujer me dice que hoy se siente mas segura de si misma gracias a mis momentos filosofando sobre el amor propio entonces, yo sere la mujer mas feliz de todas y la misión de guapas4ever esta cumplida. 

 

N. Crees que los Venezolanos nos hemos convertido forzosamente en ciudadanos del mundo?

 

M. Todos somos ciudadanos del mundo desde que nacemos sin importar donde o como. Vengo de un país maravilloso, con gente valiosisima, llena de cosas buenas para ofrecer a cualquier territorio que ahora llamen hogar. Es sano y muy enriquecedor vivir otras culturas, te hace mejor ser humano, yo desde que era una niña sabia que quería vivir en muchos países, al final terminaron siendo 4 (quien sabe si me toca otro mas) y creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado. 

 

 

Ronda rápida (lo primero que venga a tu mente)

 

 Tu plato favorito: pasta y helado

 

Tu estación favorita (difícil estando en Miami jeje): Así no la tenga, otoño

 

Tequeños: Boda

 

Tus esenciales de maquillaje: Pomada de cejas, mascara de pestanas, rubor y labial

 

Música: Toda, aunque ahora mismo estoy obsesionada con las divas de la música Latinoamérica

 

Belleza: En todas partes y en todo momento

 

Tus esenciales de recetas caseras (rostro, cuerpo, cabello): Aceite de coco 4ever 

 

 Y la última...

 

Que quiere Martha Pardo para el mundo? :  Más abrazos :)

 

Te damos las gracias por compartir con nosotros y por tu aporte diario a que nos sintamos poderosas.

 

Si quieres saber más búscala en instagram, facebook, snapchat como @Guapas4ever y a través de su web www.g4ebeauty.com

Un amante del wildstyle en Gran Canaria

26939521322_44f8dc738a_k.jpg

Los venezolanos somos reconocidos por muchas cosas, apelando a mi optimismo, de forma positiva, aún en las peores circunstancias. Nosotros siempre tuvimos conocimiento de familiares y amigos que por alguna u otra razón decidieron hacer vida en otras latitudes, pero los que como yo lo hicimos forzadamente, siempre seremos reconocidos como parte de ese éxodo masivo de venezolanos que buscaron mejor futuro, sin importar sacrificios, pero no somos los únicos.

 

En esta serie hago honor a los que de alguna u otra forma, nos han abonado el terreno, se han abierto paso y su talento trasciende fronteras, marcando la diferencia en el ámbito en el que se desarrollan.

 

Tengo q comenzar con alguien muy querido y muy talentoso, una persona muy muy especial en mi vida y que he visto crecer como persona y como profesional. Rogers Odreman AKA Dinamo es un sanantoñero, escritor de graffiti desde el año 2000, ilustrador y diseñador gráfico  egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas y actualmente reside en Gran Canaria, donde cada día nos representa con orgullo en cada uno de los trabajos que hace, también es un gran amigo, de esos con los que no te aburres, siempre cuentas y con el que por más que me esfuerzo no puedo pelear, testigo y padrino de mi boda. Ha tenido la oportunidad de participar en innumerables eventos donde ha expuesto su trabajo tanto en la calle como en galerías de arte y pertenece a uno de los crews más representativos del graffiti venezolano.

 

Les dejo este pequeña entrevista, que estoy segura disfrutarán y si por casualidad hay alguien que no lo conoce, les dejo sus redes sociales @Dinamosp en Facebook y dinamo_sp en Snapchat 

 

youtube https://www.youtube.com/channel/UCfGgQQyAFGDgaeaACLJd-Cg 

https://www.flickr.com/photos/dinamosp/

XL

 

 

N. Que te influencia? 

 

D. Ademas del Wildstyle de Graffiti Clásico mi influencia mas directa es la caricatura, veo muchas caricaturas, o "comiquitas" como decimos en Venezuela, aunque pinte letras y no personajes, mis letras tienen mucha influencia de los dibujos animados, los colores, esa combinación de influencias me ayuda a definir mi estilo propio

 

N. Mantienes la misma visión de la vida y del graffiti que cuando empezaste?

 

D. mmmm la verdad no, obviamente cuando empece era un niño, tenia a penas 15 años y obviamente veía todo desde un punto de vista mas inmaduro... ahora tengo 31 y todas las cosas que he vivido y aprendido me hacen ver las cosas con una perspectiva muy distinta que me ayuda a evolucionar como persona y como escritor de graffiti

 
N. Cual consideras un gran life changing moment.

 

D. Ese momento que te cambia la vida, que te hace pensar "estoy aquí"... te lo cuento: fue en Julio de 2010, Estaba parado en un Andamio de 3 pisos, todos saben que temo a las alturas, pero ese día no importaba, estaba allí, en el festival Meeting Of Styles de la ciudad de Mainz Kastel en Alemania, recuerdo que me volteé y me agarre del andamio y me quede pensando como 10 minutos, teníamos toda nuestra vida viendo videos de ese festival, de ese muro, era el festival donde pintaban los mas importantes escritores del mundo, y ese muro en particular es uno de los muros mas importantes en la historia del graffiti, y ahi estábamos los SP... primer crew de Venezuela que lo lograba, y en ese momento fue cuando entendí lo que estaba pasando... ese es el momento, hay un antes y un después en mi vida a partir de ese día 

 

N. Que opinión te merece el vínculo de las diferentes expresiones artísticas con la política?

 

D. Basura... eso no debería existir


N. Como integrante de una de las últimas generaciones egresadas de la E.T.A.V. Cristóbal Rojas la ves como una víctima de este fallido sistema político?

 

D. claro... la escuela la destruyo el gobierno como ha destruido el resto del país


N. Que extrañas de ese época?

 

D. De la Cristóbal? los momentos en la Plaza de Parque Carabobo, sentarnos a Bocetear en el mismo banco integrantes de diferentes Crews, varios CMS, varios VO, varios SP, FC, GSC, todos en el mismo banco simplemente boceteando y habalndo paja mientras freestaleaban Mc's como McKlopedia, 2K2Vocales, Mente, Dalai... jajaja que buenos Tiempos 

 

N. El arte como forma de vida y sustento?

 

D. Total, en este momento vivo en españa, en las islas Canarias, Tatuo en un estudio de Tattoo y diseño por mi cuenta para vivir, ademas Pinto graffiti todos los fines de semana, le agradezco todo lo que soy y lo que tengo al arte en general... 

 

N. Un anhelo?

 

D. tener a mi familia aquí conmigo

 

N. De aquí en adelante te doy palabras y me dices q se viene a tu mente

 

N. Venezuela D. mi País

 

N. La alianza D. Mi Casa

 

N. SP D. Todo

 

N. Empanadas D. La Cristobal y Salsa de Ajo como si no hubiera mañana 

 

N. Wildstyle D. mi  estilo de Vida

 

N. Amor D. Wildstyle