Buscar
  • NinaOpina

Cameos en Disney

Conocemos como cameo a la breve aparición de una persona conocida en una película o video, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama y normalmente no aparece en los créditos. Para mi una referencias obligada es Stan Lee (Marvel Comics) pero hoy vamos a hablar específicamente de los cameos en el mágico mundo de Disney, cuyos personajes, historias y estéticas resultan completamente reconocibles para el gran público y aún así de seguro algunos de los ejemplos nombrados a continuación te sorprenderán.

Podemos empezar con la Señora Potts y el pequeño Chip, la adorable familia de tazas de 'La Bella y la Bestia' (1991) aparecen en una musical escena de 'Tarzan' (1999), En Up (2009) cuando Carl echa su casa a volar, una niña tiene en su cuarto una réplica de Lotso, el villano de 'Toy Story 3' y hablando de 'Toy Story' Rex  se esconde entre los objetos del almacén de 'Wall-E'(2008). A Sulley, de 'Monsters S.A.', le podemos encontrar tallado en un plano de la película 'Brave' o 'Indomable' (2011).  En 'Frozen' Rapunzel and Flynn de 'Tangled' o 'Enredados' aparecen en la escena de coronación de Elsa en Arendelle.


En 'La Sirenita' (1989) aparecen algunos de los personajes originales de Disney, como Goofy, Donald y el propio Mickey, en la escena de la actuación de Ariel y sus hermanas, justo cuando el rey irrumpe en

el espectáculo y en la escena de la boda de 'La sirenita' asisten dos invitados especiales... El Rey, padre del Príncipe Encantador en 'La Cenicienta', y su fiel acompañante, el Gran Duque. Otro de los cameo más conocidos de estas películas es cuando el cangrejo Sebastián se engancha al dedo del Genio de 'Aladdin' (1992) .

Y aprovechando el verano, los peces y la playa les comento que Nemo hizo su peculiar pre-cameo en la película ‘Monstruos S.A.'(2001) como un juguete de la pequeña Boo dos años antes de que se estrenase la aventura submarina. 'Nemo' (2003) aparece Buzz Lightyear entre los juguetes de la consulta del doctor Sherman. Yo solo te doy algunos datos, si consigues uno no dudes en compartirlo. 





#disney #CinemaNina #movies

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo